lunes, 28 de mayo de 2012

Pasear es Salud (@Clubdelpaseo)

   Una de las actividades físicas mas recomendable y saludable que se puede realizar a cualquier edad es el paseo. Yo siempre se lo prescribo a mis pacientes y procuro dar ejemplo paseando con cierta regularidad, además por donde me puedan ver. Siempre que hablamos de salud al caminar pensamos en nuestro corazon pero caminar tambien es saludable para la depresión. El Dr. D. José A Lozano (@Dr_JoseA_Lozano) escribe en twitter: "Caminar distrae las preocupaciones, da una sensación de control y libera hormonas del "bienestar" (Prof. Taylor, Univ.Exeter). Una simple caminata tranquila puede ser muy importante para combatir algunos síntomas de la depresión (Universidad de Stirling, Escocia)".
    Hace unos meses surgió una iniciativa en las redes sociales, en concreto en Twitter, promoviendo la actividad del paseo como fuente de salud. Poco a poco nos hemos ido apuntando y uniendo cada vez mas gente, perteneciente al  mundo sanitario o no, para promocionar la Salud con algo tan simple, barato y eficaz como es pasear. Os animo a uniros al @clubdelpaseo y visitar el blogs donde podéis informaros de todas las actividades.
    He tenido el placer de colaborar junto con otros paseantes, aportando un pequeño vídeo, en la promoción del paseo como fuente de salud. El resultado es este vídeo




2 comentarios:

  1. Agradecerte que mediante este post promociones el ejercicio físico y también el @clubdelpaseo como medio de promoción de salud.
    Te aporto un vídeo que es bastante clarificador de los beneficios que indicas en el post. Si tenéis unos 10 minutos no dejéis de verlo.
    El enlace es: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wYwHIkpQmqQ

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.Es una obligación por mi parte promocionar la Salud y es de agradecer que iniciativas como el @clubdelpaseo nos faciliten las cosas. El video que me envias ya le conocia, recomendable 100%

    ResponderEliminar