lunes, 28 de mayo de 2012

Pasear es Salud (@Clubdelpaseo)

   Una de las actividades físicas mas recomendable y saludable que se puede realizar a cualquier edad es el paseo. Yo siempre se lo prescribo a mis pacientes y procuro dar ejemplo paseando con cierta regularidad, además por donde me puedan ver. Siempre que hablamos de salud al caminar pensamos en nuestro corazon pero caminar tambien es saludable para la depresión. El Dr. D. José A Lozano (@Dr_JoseA_Lozano) escribe en twitter: "Caminar distrae las preocupaciones, da una sensación de control y libera hormonas del "bienestar" (Prof. Taylor, Univ.Exeter). Una simple caminata tranquila puede ser muy importante para combatir algunos síntomas de la depresión (Universidad de Stirling, Escocia)".
    Hace unos meses surgió una iniciativa en las redes sociales, en concreto en Twitter, promoviendo la actividad del paseo como fuente de salud. Poco a poco nos hemos ido apuntando y uniendo cada vez mas gente, perteneciente al  mundo sanitario o no, para promocionar la Salud con algo tan simple, barato y eficaz como es pasear. Os animo a uniros al @clubdelpaseo y visitar el blogs donde podéis informaros de todas las actividades.
    He tenido el placer de colaborar junto con otros paseantes, aportando un pequeño vídeo, en la promoción del paseo como fuente de salud. El resultado es este vídeo




lunes, 14 de mayo de 2012

Consulta del Dr Martinez Campos

A lo largo de mi trayectoria profesional he podido comprobar que en la mayoría de las ocasiones el paciente pide cita esperando ser atendido por su médico; provocando una decepción su ausencia y originando, en no pocos casos una nueva cita. Los motivos de ausencia de los profesionales sanitarios son varios, y en mi caso particular, algún motivo añadido mas.
Las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance herramientas que pueden paliar la decepción ocasionada al acudir a consulta sin saber quien nos atenderá. Estoy seguro que una gran mayoría de mis pacientes tienen acceso a Internet desde sus domicilios y muchos de ellos conexión de datos en su móvil. Pues bien, he decidido hacer publico mi calendario laboral, reflejando los días que pasare consulta, así como en los que estaré ausente. Pretendo actualizarle semanalmente, salvo ausencias imprevistas. Como todos los principios tendrá algunos fallos, por los que desde ahora pido disculpas, y espero que con la ayuda de todos podamos llevar adelante este proyecto. Podéis añadir vuestras sugerencias en la ventana de comentarios Compartelo con quien creas que le pueda resultar de interes. Gracias,



Para consultar el calendario PINCHAR AQUI  o a pie de página de cada una de mis entradas.

Enlace a CITA PREVIA de SACYL


jueves, 10 de mayo de 2012

Esperando

Dice un dicho popular: No es más feliz el que más tiene,si no el que menos necesita. No somos felices porque nos pasamos la vida esperando. Esperando a finalizar la carrera. Esperando a encontrar trabajo. Esperando a tener casa. Esperando a casarnos. Creemos que todo será mejor una vez conseguido el objetivo y esperando, esperando se nos acaba la vida sin darnos, apenas cuenta y sin haber disfrutado de ella.
Vive cada minuto como si fuera el último de tu vida.


Cortometraje de Ismael Cubelo ganador de la I Edición de Canarias Rueda en lanzarote

sábado, 5 de mayo de 2012

Por una buena causa



Asprona Valladolid es una Asociación de familiares con discapacidad intelectual, se fundo el 28 de Enero de 1962. La misión de ASPRONA es mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual y de sus familias. Tuve la ocasión de conocer personalmente su trabajo en el centro de Viana de Cega hace muchos años y quede impresionado.
Desde 1978 organiza la conocida como "marcha de Asprona" con el objetivo de obtener financiación. Los andarines son patrocinados por amigos, familiares, empresas,etc por cada kilómetro recorrido.El total de la recaudación se destina a las actividades de la asociación, creación de centros ,etc. Es la caminata solidaria mas antigua de España.
Unos años por otros nunca he podido participar y era una espina que tenía clavada.Este año, por fin, se me ha logrado y he sido uno de las mas de 3000 participantes que ha finalizado el recorrido . La recaudación de este año esta destinada a la rehabilitación del Centro de Viana de Cega.. Gracias a mis patrocinadores, ha sido por una buena causa.

Video compartido desde el Norte de Castilla